Juguetes, hacen más que entretenerlo

#juguetesparaperro #jugarcontuperro #consienteatumejoramigo

En BF BOX sabemos que el jugar con tu perro es una parte importe para fortalecer el vinculo entre ustedes. Por ello nuestras cajas siempre ofrecen una variedad de juguetes para divertirlo, 🎾 entretenerlo y satisfacer sus necesidades.

También jugar es indispensable para su salud. Pero, a veces nosotros no tenemos tiempo o energía como ellos para jugar, ocupamos de una ayuda extra, como el que ofrecen los juguetes. Estimulan la mente de las mascotas y del mismo modo que nosotros buscamos entretenimiento en juegos y actividades, ellos también pueden realizar algunos ejercicios donde haya que encontrar comida y que sientan esa satisfacción del trabajo bien hecho. 

Se puede obtener muchos detalles del comportamiento de su mascota si observas un poco su forma de jugar. Puedes aprovechar esto para encontrar un método adecuado para enseñarle a comportarse durante divertidas actividades rutinarias.

Juguetes de tiro

Cuando hablamos de juguetes de tiro nos referimos a juguetes estilo cuerdas, donde el perro tira de un extremo y nosotros del otro. Como nosotros somos el ser racional tenemos que jugar con precaución, es decir, tirar hasta cierto punto, dejarle ganar en ocasiones y en otras no, así como poner reglas al juego para evitar daños. Por ejemplo si se muerde más allá de un punto paramos el juego. Estos juguetes también pueden jugarse entre dos perros, aunque debemos estar vigilantes o cerca para evitar que se sobrepasen límites.

Este tipo de juguetes para perros son especialmente propicios para que juguemos con ellos y para que creemos un vínculo mayor con nuestros canes. Con estos juguetes podemos practicar órdenes de “quieto” y nos permiten, también, enseñarles que hay momentos de juego y momentos en los que es mejor que paremos.

Juguetes de búsqueda

Este tipo de juguetes también nos permiten reforzar el vínculo con nuestro perro y empezar a practicar un adiestramiento más avanzando, pues debemos enseñarles tanto a ir a buscar el juguete como a traerlo. Dentro de esta clase de juguetes diferenciamos dos grandes tipos:

Pelotas

Es imprescindible que diferenciemos las pelotas de búsqueda de las mordedoras. Así pues, para enseñar a nuestro perro a traer la pelota utilizaremos pelotas fabricadas con materiales blandos o suaves, para que al cogerlas al vuelo o mientras corren no se hagan daño en los dientes. Pueden ser pelotas de goma, de tela, de silicona o, incluso, de tenis, que no pesen en exceso y sean manejables. Si tu perro tiende a romper los juguetes o tragárselos, este tipo no es la mejor opción.

Discos voladores

Deben ser de goma, pues el plástico es dañino para sus dientes. Los discos voladores son un buen pasatiempo tanto para el perro como para nosotros. Eso sí, estos discos son solo para cuando estemos nosotros con ellos, no les podemos dejar a su libre albedrío con estos juguetes porque pueden lastimarse.

Juguetes mordedores

Los juguetes mordedores suelen estar fabricados de goma dura de alta resistencia, prácticamente irrompible. Están diseñados para que el perro juegue solo con ellos, descargue su energía y desprenda serotonina para mantenerse feliz y, sobre todo, tranquilo. Para todos aquellos canes con gran afán de destruir todo el mobiliario del hogar, este tipo de juguetes son ideales. Al ser muy difíciles de romper, nunca de cansarán de jugar con ellos.

Asimismo, también son perfectos para cachorros por muchos motivos. El más importante, nos ayudan a enseñarles a controlar los mordiscos, qué pueden morder y qué no, y a aliviar el dolor que sienten por el desarrollo de la dentadura. No obstante, es apto para todas las edades y razas.

Solemos encontrar estos juguetes con forma de pesas, pero cada vez más se fabrican con diseños distintos, como pelota, óvalo, etc.

Recuerda que a la hora de seleccionar uno o varios juguetes para nuestro perro debemos tener presente varios factores: objetivo del juguete, edad del perro y tamaño.

¿Para qué queremos el juguete?

Si pretendemos proporcionar un juguete a nuestro perro para suplir nuestra presencia y mantenerlo entretenido mientras nos encontramos ausentes, tal y como hemos comentado el juguete perfecto es un dispensador de alimentos. Mientras que si lo que queremos es reforzar el vínculo con nuestro can, divertirnos con él y enseñarle órdenes nuevas, los juguetes de tiro y de búsqueda son ideales. Por último, acudiremos a los juguetes mordedores para tratar problemas de comportamiento como la destrucción del mobiliario, o proporcionar al can un entretenimiento mientras hacemos otras tareas en el hogar.

Carrito de compra