¿Sabias que tener un perro te hace más feliz?

BENEFICIOS DE TENER UN PELUDO EN CASA

#salud #perrofelizduenofeliz

Nada se compara con la alegría de volver a casa y encontrar un compañero leal. El amor incondicional de un perro puede brindar más que compañía. Tener a tu mejor amigo a tu lado te hace feliz sin darte cuenta. En BF BOX nos encargamos de regresarle a tu perro un poco de todo ese amor incondicional. Recuerda que un perro feliz hace a un dueño feliz 😉

Solo con ver a tus mascotas tu cuerpo libera serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Las vemos, las acariciamos, nos siguen a todos lados y hasta les hablamos. Tener una mascota además de ser una gran responsabilidad es una gran alegría. Es el primero en saludarte cuando llegas a casa, te hace compañía y te aporta grandes beneficios físicos y psicológicos. Si estás dudando en tener un perro, después de leer todos los beneficios que ofrecen tus dudas se disiparán.



POR QUÉ TENER UN PERRO. ¿ADOPTAR O COMPRAR?

Si planeas tener una mascota, seguro que está pregunta ronda tu cabeza: ¿es mejor comprar o adoptar? Ambas opciones son perfectamente válidas, pero a la hora de tomar una decisión ten en cuenta que los refugios albergan aproximadamente a 6,5 millones de perros. De hecho, durante el confinamiento las adopciones se dispararon en el país y en el resto del mundo. Antes de hacerlo recuerda también que recibir el amor incondicional de una mascota conlleva una serie de obligaciones: identifícala, cuida de su salud y su alimentación, ¡y nunca la abandones!


VENTAJAS DE TENER UNA MASCOTA

Según la teoría de la biofilia, los humanos desarrollamos una afinidad innata por todos los seres vivos y existen parámetros fisiológicos que indican los beneficios del contacto entre personas y animales.

Por ejemplo, en presencia de perros liberamos oxitocina, una hormona relacionada con el placer, a la vez que baja el nivel de cortisol en sangre, un indicador del estrés.

A continuación te decimos algunos de los beneficios de tener un perro en casa:

+ Beneficios emocionales

Ayudan a combatir la depresión y la soledad, ya que su presencia estimula el contacto físico y la comunicación. En situaciones como el confinamiento, las mascotas han sido auténticos pilares emocionales para sus dueños.

+ Beneficios psicológicos

Las mascotas pueden disminuir el estrés y la sensación de soledad. El simple hecho de acariciarles produce en las personas un efecto relajante que ayuda a reducir el estrés después de todo un día de trabajo, esto provoca que se reduzca la frecuencia cardíaca y, por lo tanto, mejora nuestro corazón.

Ellos desprenden un amor incondicional que hace que nos sintamos queridos y acompañados en todo momento. Por eso son una fuente de alegría, especialmente para personas solitarias o mayores.

Incluso ayuda a los niños con sus habilidades emocionales y sociales. 

+ Beneficios físicos

Tener una mascota te obliga a mantenerte activo, especialmente si tienes un perro, que necesita salir a pasear. Con un buen paseo a primera hora tendrás energía para todo el día.

Por las mañanas, por las tardes o por las noches. Sea cual sea la estación del año o el tiempo que haga fuera te obligará a salir de casa, así que el sedentarismo no existe si tienes un animal de compañía activo.

Aumenta el nivel de endorfinas, un péptido que funciona como neurotransmisor y que es responsable de la sensación de bienestar, y reduce el ritmo cardíaco y la presión arterial al disminuir el nivel de triglicéridos.

+ Beneficios educativos

Para los más pequeños, hacerse cargo de las tareas relacionadas con un animal de compañía es tremendamente educativo: les enseña a responsabilizarse de un ser vivo, a mantener ciertas rutinas y ser más disciplinados, y les inculca valores como la empatía o el respeto.

+ Beneficios sociales

Tener perro no solo implica la posibilidad de hacer más ejercicio al aire libre, también ayuda a socializar con otros propietarios caninos. Para las personas mayores, que en muchos casos viven solas, tener un perro es muy positivo ya que ayuda a establecer contacto con otras personas.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE UN PERRO PARA LOS NIÑOS?

Para los más pequeños de la casa tener una mascota es la ilusión de muchos, y también les aporta grandes beneficios.

Les refuerza el sistema inmunológico, fortalece contra los virus y previene la aparición de alergias especialmente durante los primeros años. También ayuda a la psicomotricidad al jugar con ellos. Por no hablar de que después de un buen rato de juegos y carreras les ayudará a gastar energía y descansar mejor.

Otro punto importante a tener en cuenta es el sentido de la responsabilidad. Aprenderán la importancia de tener a alguien a su cargo, tener que cuidarlo y darle cariño. Sin duda una gran lección.



Como te habrás dado cuenta, tener un perro en casa no solo te trae felicidad si no que también trae múltiples beneficios para todos los integrantes de tu hogar. Antes de decidir tener un perro, recuerda que ellos serán parte de tu familia y como miembros también merecen atención y cuidados. Ellos implican una gran responsabilidad que deberá durar toda su vida, agradece un poco de todo el amor incondicional que ellos te dan y ¡No los abandones!

Carrito de compra