¡Al agua perro! TIPS para bañar a tu perro

#higienecanina #perrolimpio #bañoparaperro

Sabemos que la higiene de tu perro es de vital importancia, las cajas BF BOX siempre incluyen productos de cuidado e higiene que te ayudarán a mantener saludable a tu perro. 🛀🏻

Algunos perros aman el agua, mientras que para algunos bañarse puede ser un poco más difícil. Siguiendo nuestros mejores consejos sobre cómo bañar a su perro, podrá mantener a su compañero canino fresco, limpio y feliz.

Todos los perros necesitan un baño en algún momento. La frecuencia depende mucho de su estilo de vida. Los perros activos y que viven o juegan al aire libre probablemente tendrán que ser bañados más a menudo que los que pasan más tiempo dentro de casa.

1. Preparar el baño.

Asegúrese de que la temperatura del agua sea la misma temperatura que la del cuerpo del perro. Ni demasiado caliente, ni demasiado fría. Objetivo de la temperatura es usar la misma que utilizaría para bañar a su niño.

Use algo fácil para que su perro pueda entrar y salir, aunque sea la bañera o una bañera separada dedicada a este momento. A hacer del baño una experiencia mucho más fácil para usted, ayudará a su perro a que no tenga pánico.

2. ¡Inicia el baño!

Moje la capa del desde el cuello hacia abajo. Si usted tiene una flor de ducha de mano, le será más cómoda para mojar al perro, o use un jarro o un cubo con agua para mojarlo. Tenga mucho cuidado de que el agua no entre en los oídos de su perro y también sea cauteloso con los ojos y la zona de la boca.

Una vez que tenga el cuerpo de su perro bien limpio, puede acabar con la cara y la cabeza con un paño húmedo.Una vez que la capa está bien mojada, distribuya suavemente el champú para perros en la capa, empezando por el cuello y luego hacia abajo. Es realmente importante utilizar sólo champús delicados para perros y ningún champú para humanos, ya que estos puede secar la piel de su perro y causar irritación.

3. Secado.

Una vez terminado el baño, asegúrese de tener una toalla bastante grande a mano para secar su perro. Incluso con la toalla, su perro intentará secarse sacudiendo su piel; por ello, ¡asegúrese de todo lo que tiene alrededor porque puede que se moje!

Algunas personas usan un secador de pelo en un ambiente fresco para secar la piel de su perro. Esto está bien si su perro lo tolera, pero podría asustar a los perros que no están acostumbrados. Si utiliza un secador de pelo tenga mucho cuidado con el ajuste del calor para evitar quemar la piel de su perro.

Se recomienda bañar a su perro aproximadamente una vez al mes. Algunos perros pueden necesitar bañarse más a menudo pero tenga en cuenta que lavarlos demasiado puede eliminar los aceites naturales que los perros producen para mantener sanas piel y capa. Esto puede hacer que su piel se vuelva seca y escamosa.

Carrito de compra